Cartas de los lectores

El otro lado

27.10.2017 | 01:45

Democracia, el derecho del pueblo a elegir. Faltaría más. Pero eso sí, con todas las de la ley. No con las reglas del juego de tan solo algunos. Es que es la voluntad de todos, proclaman. ¿Incluidos los que no quieren votar? Porque hay otra parte, los del otro lado. Los que, al no ser un referéndum legal, pasan de ser partícipes. Los que no les sirve una declaración unilateral con urnas de truco de trilero. Esos que asumen marginados que, por su determinación, se han quedado tras la línea enemiga. Secuestrados por los carceleros del así a mí me vale y tú te lo tienes que tragar, os venís conmigo a la independencia. Y junto a estos que pasan de la ilegalidad, también habitan en el otro lado los del desinterés. Los que no están para gaitas, porque tienen algo mucho más serio de lo que preocuparse.

Aquellos que pelean contra una grave enfermedad, o por hacer llegar a su familia a fin de mes. Ese anciano que ve cómo huyen las empresas y vive con el temor de perder también sus medicinas o su pensión, con la que ayuda a sus hijos y nietos. Que le pregunten a ese otro lado sí están para independentismos.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine