Procreación o falta de respeto

10.11.2017 | 01:58

Leyendo los comentarios expuestos por los lectores en un diario digital al hilo de una noticia que se hacía eco de la denuncia pública hecha por una mujer que afirma haber sido objeto de acoso sexual por parte de un famoso actor hace tres décadas, me sorprendió una opinión que apuntaba hacia el instinto natural de reproducción de la especie como factor nuclear del hostigamiento de carácter sexual del que son víctimas de forma mayoritaria las mujeres. Posicionamiento este que, a mi entender, pretende disculpar el abuso y la falta de respeto despreciando el papel de la educación para situarla en el rincón de lo inútil e improductivo. Hacer referencia a la procreación y continuidad de la especie para avalar el atropello es injustificable, algo que no cuela, pues no todos los hombres entienden la sexualidad desde la imposición y el sometimiento, sino desde el disfrute voluntario y compartido. A qué responden los comportamientos abusivos denunciados en las últimas semanas en el sector del cine, ¿a la inclinación primitiva, irrefrenable y obsesiva por mantener la continuidad de la especie o a la arbitrariedad derivada de la relación de poder?

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine