Cartas de los lectores

Ingesta diaria de falacias

11.12.2017 | 01:14

Según señala la empresa consultora Gartner, al menos la mitad de las noticias que circulen y se expandan por las redes sociales en el 2022 serán falsas. En la actualidad no soy usuario de ninguna de estas plataformas virtuales, algo que en ocasiones lleva a cuestionarme si seré un bicho raro, aunque teniendo en cuenta tan lamentable pronóstico no parece que vaya a sentir la necesidad de ser un consumidor complaciente y entusiasta de un menú cuyo plato principal sea la mentira. Si el exceso de grasa contribuye a obstruir las arterias, una ingesta diaria y cuantiosa de falacias origina daños de consideración en el intelecto de la ciudadanía, dando lugar al deterioro progresivo de la salud democrática. ¿Es satisfactorio e higiénico estar rodeado de personas que mienten más que hablan? Entonces, por qué estar conectado y atento a la difusión continua de publicaciones tóxicas y dañinas para el desarrollo de una sociedad limpia y honesta.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine