Cartas de los lectores

Frenemos el cambio climático

23.12.2017 | 01:29

15.000 científicos de 180 países han dando la voz de alerta: si no hacemos nada para frenar un cambio climático promovido y acelerado por la actuación humana, el medio ambiente se verá afectado de modo irreversible. Sus efectos ya se notan de modo palpable sin necesidad de ser un experto: largas sequías, graves incendios, veranos más calurosos que nunca, reducción de la banquisa del Ártico, enormes temporales y huracanes? Solo intereses políticos y económicos explican la actitud negacionista mantenido ciegamente por algunos, valiéndose de un escepticismo que ya no se sostiene. Frenar el calentamiento global puede que suponga aplicar medidas costosas y en algún caso poco populares, pero es absolutamente necesario para preservar el planeta en que hemos de vivir, por lo que la mentalidad de todos, tanto la de los ciudadanos como la de los gobiernos, debe cambiar para hacerlo posible. Tenemos que optar por las energías limpias, el reciclaje y el conservacionismo, además de educar en valores ecológicos a unas nuevas generaciones cuya calidad de vida en el futuro dependerá de las decisiones que ahora tomemos.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine