Cartas de los lectores

Por ignorancia, egoísmo o codicia

15.01.2018 | 01:02

Durante mi infancia, transcurrida entre las décadas de los 60 y 70, no había campañas institucionales destinadas a elevar el nivel de concienciación social en todas aquellas cuestiones relativas al respeto y cuidado de nuestro entorno natural. Un tiempo en el que los ríos eran objeto de vertidos urbanos e industriales sin demasiados miramientos, llegando a alcanzar niveles de contaminación que provocaban la extinción de la fauna existente; residuos hospitalarios (como envases de medicamentos, gasas y jeringuillas con restos de sangre) eran arrojados de manera regular en la orilla de la playa del barrio, con los riesgos derivados para la salud pública; y las escopetas de balines con la que nos pasábamos horas entretenidos disparando a las aves que se ponían al alcance, en muchos casos eran un regalo de Reyes. En la actualidad, y una vez vistas las orejas al lobo, parece que los países toman nota y comienzan a reaccionar (aunque no con el consenso y compromiso deseado ni al ritmo recomendado desde el mundo científico) para disminuir los efectos de una conducta y actividad humana que, sea por ignorancia, egoísmo o codicia, conducen al desastre.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine