La segunda película de Sánchez Arévalo, Gordos, es uno de los tres títulos preseleccionados por la Academia Española de Cine para representar a España en los Oscar. La cinta, coproducida por la gallega Filmanova Invest, cuenta también con la participación de la actriz ferrolana Teté Delgado.

Junto a la producción dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, que ha contado con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno cántabro, también se presentan como posibles candidatas a recibir un premio de la Academia El baile de la victoria, de Fernando Trueba y Mapa de los sonidos de Tokio, de Isabel Coixet.

Los tres largometrajes competirán también en los premios Ariel de la Academia Mexicana de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

La selección final de entre los tres filmes se presenta compleja, ya que todos ellos han recibido críticas muy positivas en los festivales de cine de San Sebastián y Venecia des este año.

Gordos es una historia "coral" que gira en torno a una terapia de gente con problemas relacionados con la obesidad. Un lugar donde los protagonistas no van a adelgazar, sino a averiguar las causas por las cuales están a disgusto con su cuerpo. El reparto lo conforman Verónica Sánchez, Antonio de la Torre (que repite con Arévalo tras el Goya a mejor actor por AzulOscuroCasiNegro), Raúl Arévalo y Roberto Enríquez entre otros.

En Mapa de los sonidos de Tokio Coixet presenta un thriller romántico y sentimental ambientado en Japón. Un drama salpicado de amor, crimen, sexo y venganza donde participan Sergi López y a la nipona Rinko Kikichi.

El baile de la victoria narra una historia de amor, amistad y venganza que se sitúa en la época de la llegada de la democracia a Chile y cuenta con un reparto en el que destacan Abel Alaya, Ricardo Darín y la española Ariadna Gil.

Será el próximo 29 de septiembre cuando se dará a conocer el nombre definitivo de las dos películas que finalmente representarán a España en ambos premios y muy especialmente en el Oscar.