La ex presidenta de la Academia del Cine y actriz Marisa Paredes ha apoyado este viernes la candidatura liderada por el cineasta Bigas Luna para presidir la institución y la ha considerado "una idea bárbara".

En declaraciones a los medios tras la presentación de la campaña Solidarios con Garzón en apoyo al juez Baltasar Garzón, la actriz reconoció que tanto Bigas Luna como Leonor Watling son personas "con mucho carisma" en el mundo del cine y confió en que en caso de llegar a presidir la Academia seguro que "lo van a hacer muy bien".

En la candidatura que lidera el realizador Bigas Luna también se encuentra el director de producción y actual miembro de la Junta directiva de la institución Yousaf Bokhari. Bigas Luna es, por el momento, el único candidato para cubrir el puesto de Álex de la Iglesia, que a finales de enero presentó su dimisión por estar en desacuerdo con la ley Sinde, que ilegaliza las descargas en internet.

El plazo para recibir las candidaturas finaliza el próximo 18 de marzo, a las 14.00 horas, y el día 22 de marzo, también a las 14.00, está previsto que se anuncien las candidaturas presentadas a la presidencia de la Academia. El 10 de abril será cuando los académicos decidan quién les va a presidir durante los próximos tres años.

Bigas Luna afirmó hace unas semanas que se decidió a presentarse como presidente de la Academia de Cine por recomendación de su mujer, Celia Orós. Luna dijo que, en el caso de salir elegido, intentará "darle un toque sexy" a la institución.