El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que su Ejecutivo "estará a lo que digan los fiscales" en relación a posibles decisiones a tomar con respecto a la Fundación Camilo José Cela, ahora de carácter público, aunque ha precisado que, por el momento, no cuenta "con notificación de nada" sobre la actuación impulsada por la Fiscalía.

"Si hay una investigación de un fiscal, supongo que nos darán traslado y, a partir de ahí, tomaremos nuestra decisión", manifestó preguntado por si se plantea su Ejecutivo la opción de apartar a Marina Castaño, viuda del Nobel, de la Fundación.

Al tiempo, negó que miembros de la Xunta tuvieran previamente constancia de "posibles irregularidades" en la gestión de dinero público. "No creo que ningún miembro o alto cargo de la Xunta tuviese conocimiento de las posibles irregularidades que el fiscal investiga", apuntó, para añadir que lo que "sabe" su Ejecutivo es lo que está "publicado". Además, Feijóo destaca que a la Xunta se tienen que pedir responsabilidades a partir del momento en el que la fundación adquiere "carácter público".