'Eccehomo' de Borja

La ópera del Eccehomo llega a Borja, 4 años después de su restauración

La compañía que estrenará mundialmente la ópera en 2017 trae un adelanto al lugar donde se forjó el fenómeno

21.08.2016 | 01:14
La ópera del Eccehomo llega a Borja, 4 años después de su restauración

La ópera estadounidense sobre el 'Eccehomo' se estrenará traducida al español este sábado en el Santuario de Nuestra Señora de Misericordia de Borja (Zaragoza), que alberga la mediática obra, original de Elías Martínez y restaurada hace cuatro años por la octogenaria Cecilia Giménez, que la lanzó a la fama.

De momento, se trata sólo de un adelanto de 45 minutos de las dos horas que dudará la ópera original, 'Behold the man' ('He aquí el hombre'), del libretista Andrew Flack y el compositor Paul Fowler.

Serán nueve canciones interpretadas por artistas españoles y por la coral de la ciudad, Vientos del Pueblo, dirigidos musicalmente por la soprano Esmeralda Jiménez Ferrández, natural de Borja.

Los personajes, excepto el de Cecilia, no están basados en gente real, pero sí enfocan a personas relacionadas con una historia, han explicado desde el consistorio.

El concierto contará con la presencia de su director, Andrew Flack, y de la productora de la ópera cómica, Barbara Duff.

Escrita en tono de humor, la ópera comienza en una iglesia, donde una mujer católica y muy creyente revela a su hermana que se le ha aparecido en un sueño Dios y le ha pedido que restaure el eccehomo de la iglesia.

Será en agosto del año que viene cuando se prevé que se produzca el estreno mundial de la ópera cómica completa, coincidiendo con el quinto aniversario del viral suceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2014

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine