Gómez Noya despide a su madre: "Fue la persona más amable, dulce y amorosa que he conocido, y un apoyo clave en mi carrera"

El laureado triatleta ferrolano tuvo que regresar de Singapur de manera precipitada y días más tarde anunció su fallecimiento: "Lamentablemente, falleció el domingo por la mañana después de luchar contra una enfermedad muy larga"

Javi Gómez Noya con su madre, Manoli.

Javi Gómez Noya con su madre, Manoli. / Instagram

M. C.

Este pasado domingo, Manoli Noya Durán fallecía a los 76 años de edad tras una larga enfermedad. Su hijo, Javier Gómez Noya tuvo que volver de manera precipitada de Singapur donde estaba previsto que disputase el segundo evento del T100 Triathlon World Tour. La propia organización de la prueba confirmaba el pasado viernes en redes sociales, que el 'Capitán', "debido a razones personales", no se medirá al elenco de estrellas que conforman esta serie de carreras.

Ha sido este lunes cuando el pentacampeón del mundo en triatlón confirmaba los peores presagios tras su marcha inesperada del país asiático: "Como muchos de vosotros ya sabéis, estaba en Singapur listo para correr este fin de semana cuando recibí una llamada del médico de mi madre el martes, diciendo que su condición había empeorado mucho y, aunque era imposible predecirlo, pensó que ella no viviría por una semana más. Unas horas más tarde estábamos en un avión viajando a España para pasar sus últimos días con ella y mi familia. Lamentablemente, falleció pacíficamente el domingo por la mañana después de luchar contra una larga enfermedad".

Es el mensaje que Javi Gómez Noya ha dejado escrito en su perfil de Instagram con una foto junto a su progenitora Manuela (Manoli) Noya Durán, a la que ha dedicado estas hermosas palabras: "Mi madre no sólo fue la persona más amable, dulce y cariñosa que he conocido, sino también un apoyo incondicional y clave en mi carrera desde el principio. Muchos la extrañarán y siempre la recordarán aquellos que tuvieron la oportunidad de cruzarse con ella en sus vidas".

"Por último, quiero agradecer a @t100triathlon, patrocinadores, compañeros competidores y amigos por su comprensión y apoyo en esta difícil situación. Espero verlos a todos pronto".

Pésame de deportistas gallegos

Compañeros del triatleta ferrolano afincado en Pontevedra como la palista canguesa Teri Portela, o la también triatleta viguesa Susana Rodríguez Gacio le expresaron sus condolencias en los comentarios de su publicación y le mandaron un abrazo.

Este lunes a mediodía, tuvo lugar la despedida de Manoli en el salón de actos del tanatorio de la ciudad del Lérez, para ya después ser incinerada de manera privada en el crematorio Terras de Pontevedra.