El Deportivo recibe el sí del Juzgado para salir del Concurso de Acreedores

Podría empezar a pagar en un mes cuando sea firme

El objetivo es ganar músculo económico en su acceso al fútbol profesional

Álvaro García Diéguez, junto a sus consejeros. |  // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA

Álvaro García Diéguez, junto a sus consejeros. | // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA / REDACCIÓN

Carlos Miranda

Carlos Miranda

Vía libre. El Deportivo tiene el ok del juzgado para dejar atrás el Concurso de Acreedores. El club coruñes recibió una sentencia favorable a la modificación del convenio que han apoyado en una amplía mayoría todas las entidades y particulares con deudas ordinarias y subordinadas con la entidad blanquiazul.

El Deportivo podrá afrontar estas nuevas obligaciones en un mes cuando la sentencia sea firme. El plan del club, secundado por los acreedores, contempla el pago de las cantidades adeudadas de manera inmediata con una quita del 19,99%. Según el acuerdo aún vigente, a la espera de los pertinentes recursos de las partes, este dinero debía ser pagado a partir de 2031 y 2047.

El Deportivo ya aprobó en la pasada junta de accionistas un crédito que le proporcionará Abanca por un montante de 17 millones para hacer frente a todo este desembolso.

El objetivo de este paso al frente dado por el máximo accionista, además de sanear económicamente al club, es ganar músculo financiero en el acceso al fútbol profesional. Estar en un Concurso de Acreedores y tener este tipo de deudas penalizan sobre manera en el límite salarial, que determinará el dinero con el que el Dépor podría confeccionar su plantilla en Segunda y en un futuro venidero en el fútbol profesional.