El fin de las ayudas a la compra de coches ha disparado las ventas a 28 de diciembre hasta un 53% con respecto al mes anterior. "La gran respuesta que ha tenido esta segunda fase del Plan Re-Móvete 2010 G, con una subvención media de 2.010 euros para impulsar la compra de un coche nuevo, demuestra el acierto de la medida tomada por la Consellería de Economía e Industria con el respaldo de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Galicia (Acoag)", ha señalado un portavoz de los concesionarios gallegos.

El Igape ha incrementado en 1,2 millones de euros su aportación inicial de 6 millones al Plan Re-Móvete 2010 G, con la finalidad de complementar las últimas operaciones de ventas que los concesionarios gallegos han realizado y aún pueden cerrar hasta el próximo viernes, día 31 de diciembre.

El director general del Igape, Joaquín Varela de Limia, anunció ayer esta ampliación al presidente de Acoag, Emilio Pérez Nieto, tras las conversaciones mantenidas en los últimos días para atender las demandas de muchos asociados.

Con esta aportación extraordinaria, Acoag confía que todos los concesionarios puedan cubrir el notable incremento de las operaciones de ventas de vehículos que se registraron en los últimos días, tras el incentivo suplementario que supuso la última fase del Plan Re-Móvete 2010 G a lo largo del mes de diciembre. "La incentivación del mercado -añadió Acoag- resulta imprescindible para superar la tendencia tan negativa de los últimos meses. Las ventas se han movido mucho todo el mes de diciembre porque el mercado entendió que la promoción era muy buena". Acoag expresó su agradecimiento a la Consellería de Economía e Industria y al Igape por el apoyo y la sensibilidad que han mostrado.