El comité de empresa de Alcoa Inespal denunció, a través de un comunicado, "el sistemático incumplimiento por parte de la nueva dirección del centro de todos los acuerdos alcanzados con la anterior jefatura de planta". Alcoa tiene una fábrica en el polígono de A Grela.

Según los representantes de los trabajadores la nueva dirección incumple "el acuerdo de internalizar los trabajos de mantenimiento". También denuncian que fomenta "la contratación en precario con entradas y salidas continuas de nuevos trabajadores", lo que supone "un grave riesgo para su seguridad y la de sus compañeros".

El comité de empresa sostiene además que la nueva dirección del centro infringe el acuerdo de ofertar "el contrato relevo por orden de entrada en la empresa", que ha sido costumbre en la fábrica desde 1999, según recuerdan los portavoces sindicales en un comunicado.

Los representantes de los trabajadores que censuran la política de la dirección de "reducir plantilla en los talleres a costa de la seguridad, de la producción y de la calidad del producto terminado".