El PSdeG reclama unidad para arreglar ´el desastre de Feijóo´

El BNG exige responsabilidades ya que la caja se vende a precio de "requetesaldo"

 

REDACCIÓN | A CORUÑA El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, reclamó ayer "unidad" para "trabajar por el sistema financiero gallego" después del "desastre provocado" por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al conocerse que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria toma el 93% de Novacaixagalicia Banco.

"Ahora es cuando de verdad hacemos falta todos, y tenemos que trabajar para conseguir que en estos dos años se consiga equilibrar el sistema financiero de Galicia", remarcó Vázquez. También añadió: "Desde que Feijóo puso las manos en las cajas gallegas, ni son cajas, ni son gallegas".

Para Vázquez, el viernes, cuando el Banco de España valoró la caja, "fue un día negro para Galicia" en el que "cayó la montaña de mentiras del Gobierno gallego".

También el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, cargó contra Feijóo, porque "pasará a la historia como el presidente de la Xunta que permitió expropiar el ahorro gallego sin prácticamente despeinarse", al tiempo que exigió responsabilidades después de que el FROB tomara el 93% de NCG Banco.

Vázquez lamentó que el ahorro gallego "va a ser vendido a precio de requetesaldo".

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Categorías:
Provincia:
Enlaces recomendados: Premios Cine