Portugal, que encara una nueva huelga general, decrecerá el 2,8% el próximo año

18.10.2011 | 03:11

La economía portuguesa caerá en 2012 el 2,8 %, seis décimas más de lo estimado hasta ahora, y el paro se disparará hasta el 13,4 %, según las últimas previsiones del Gobierno. Los principales sindicatos lusos han alcanzado un acuerdo para convocar una huelga general para protestar contra los recortes anunciados por el primer ministro, Pedro Passos Coelho, que incluyen recortes en pensiones y salarios públicos.

Entre las medidas más polémicas están la supresión de las pagas extra de funcionarios, empleados públicos y pensionistas que ganen más de 1.000 euros mensuales y el aumento no remunerado de la jornada diaria en media hora en el sector privado. El Presupuesto del 2012 recoge además una subida del IVA en varios productos y servicios (del 13 % al 23 %), una reducción de las deducciones fiscales, una subida de la edad mínima de la jubilación a los 57 años y una caída de las transferencias de fondos estatales para los municipios y las regiones autónomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine