Casi cinco millones de parados

Rubalcaba reconoce que la economía ´está parada´

El candidato del PSOE dice que el dato del paro revela que "no sólo hay que aplicar políticas de austeridad"

 16:37  

EP/EL HIERRO El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido este viernes en que la cifra de parados, que roza los cinco millones, demuestra que sólo con austeridad "no se sale" de la crisis económica.

En rueda de prensa durante su visita a la isla de El Hierro, Rubalcaba ha señalado que los datos de desempleo conocidos esta mañana hacen necesarias, además de austeridad en el gasto, "medidas de reactivación económica que incentiven el crecimiento" y, en consecuencia, la creación de puestos de trabajo.

"La EPA es mala, muy mala, sin paliativos. Hace ya algunos meses que la economía española, como las europeas, se ha parado, como la alemana y la francesa, en parte por la inestabilidad financiera", ha subrayado.

Pero el candidato del PSOE ha remarcado que las cifras de la última EPA "demuestran que no sólo hay que aplicar políticas de austeridad". "Con austeridad sólo no salimos. Con austeridad sólo no vamos a crear empleo y la austeridad conduce a datos de desempleo inaceptables", ha añadido.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Categorías:
Provincia:
Enlaces recomendados: Premios Cine