Loewe cierra su única tienda en Galicia, abierta desde 1997 en la coruñesa plaza de Mina y especializada en la marroquinería, seda y bolsos de piel. El lujo vive un momento dulce en medio de la crisis, pero el grupo francés Louis Vuitton y Moët Hennessy, el mayor complejo empresarial dedicado a la fabricación de productos exclusivos, ha decidido trasladar su tienda de A Coruña a El Corte Inglés de Ramón y Cajal, donde prevé abrir un corner, diseñado por Peter Marino, al que trasladarán a las cuatro empleadas que atienden a la exclusiva clientela de plaza de Mina.

Entre abril y mayo

La empresa todavía no ha comunicado oficialmente la fecha de la clausura, prevista para los últimos días de abril o los primeros de mayo, ya avanzada la temporada de primavera.

El negocio de Louis Vuitton y Moët Hennessy en España no parece ir mal, a la vista del plan de expansión que desarrolla desde hace meses, con la apertura de tiendas en Murcia, Alicante o Málaga, donde hasta ahora no tenía presencia. Lo que sí ha variado la firma de lujo es el perfil de sus establecimientos, ya que estas últimas aperturas se han producido en corners de El Corte Inglés. El grupo reabrirá además en breve la fábrica que tiene en la localidad madrileña de Getafe después de una ampliación con la que prevé crear 150 empleos.

Como explican las empleadas de la firma de Loewe, la crisis más que reducir sus ventas ha variado los hábitos de consumo del cliente, al menos en A Coruña, dado que las colecciones de ropa que reciben son más exclusivas y funcionan más los encargos, lo que haría más viable un establecimiento multimarca. Hasta el cierre de la boutique coruñesa y al margen de su presencia en El Corte Inglés, Loewe tiene trece tiendas propias en España y emplea a 620 personas. La cadena suma 137 puntos de venta en todo el mundo, entre establecimientos propios y franquicias.