Las empresas integradas en Bioga, el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida de Galicia, afrontan el año 2013 con el objetivo de fortalecer sus instrumentos de financiación y el proceso de internacionalización en el que están inmersas. La formación y el impulso del I+D+i serán los otros pilares sobre los que girarán las actividades e iniciativas que desarrollará el sector en los próximos meses.

Para continuar con el proceso de internacionalización, Bioga organizará en 2013 diversas misiones comerciales, además de poner a disposición de las empresas del sector un servicio de apoyo para la elección de la estrategia más adecuada. El clúster, presidido por Carme Pampín, está formado por más de veinte socios vinculados a la cadena de valor del sector biotecnológico en el ámbito territorial de Galicia.

Uno de los grandes objetivos de Bioga desde su fundación es la búsqueda de instrumentos de financiación sólidos para sus empresas. Este año se celebrará la tercera edición de la Lonja de Inversores, en la que los emprendedores gallegos intercambiarán sus proyectos con potenciales inversores.

Otra de las iniciativas que mantendrá el clúster en 2013 serán los bioalmorzos. El primero ya se celebró con la asistencia del nuevo director de la Axencia Galega de Innovación, Manuel Varela. Fue su primer acto desde su llegada al cargo en enero, lo que demuestra la apuesta del organismo por el desarrollo del sector biotecnológico en la comunidad gallega.

Por último, las empresas que son socias de Bioga son conscientes de la necesidad de contar en sus plantillas con trabajadores especializados en la gestión empresarial y en la comercialización de sus productos, área a la que irán destinadas diferentes actividades de formación en los próximos meses.