Mejoras

El mercado de turismos cierra 2013 con una subida del 3,5 %

La marcha positiva se debe a una recuperación en los últimos meses inducida por el Plan PIVE y el PIMA Aire

30.12.2013 | 13:30
2013 con un ligero crecimiento de las matriculaciones
2013 con un ligero crecimiento de las matriculaciones

El mercado español de turismos cerrará el ejercicio 2013 con un ligero crecimiento de las matriculaciones del 3,5 %, según las estimaciones del sector a dos días del cierre del año, tras un mes de diciembre de fuerte crecimiento.

Las fuentes consultadas por la Agencia Efe sitúan el mercado en alrededor de 723.700 unidades y el crecimiento del mes en un 20 %. con 61.500 unidades, aunque hasta el pasado viernes el crecimiento con el registro cerrado era del 25 % y 53.500 matriculaciones.

La marcha positiva del mercado se debe a una recuperación en los últimos meses inducida por el Plan PIVE y el PIMA Aire, medidas cuyos recursos quedaron agotados desde hace unos días.

No obstante, las fuentes del sector no se atreven a realizar una previsión para el próximo año, ya que son varios escenarios los posibles, con o sin ayudas y con o sin recuperación económica.

En cuanto a la evolución de diciembre, al cierre del pasado viernes, el canal de clientes particulares ha sumado 35.600 unidades, un 43 % más que en diciembre de 2012, mientras que el de empresas ha marcado 14.300 unidades, un 13 % más.

Por contra, el canal de los alquiladores o empresas de "rent a car" ha marcado en diciembre una fuerte caída, con un 32 % menos y sólo 3.500 unidades matriculadas.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine