Los secretarios generales de CCOO y UGT, Cándido Méndez y Ignacio Fernández Toxo, reclaman al Gobierno un cambio de rumbo en la política económica al considerar que los presupuestos presentados la semana pasada no van a suponer una gran mejora en lo que al mercado laboral se refiere. El secretario general de UGT aseguró que hablar de recuperación económica "es lanzar un mensaje que no tiene correspondencia con la realidad" e instó al Gobierno a rectificar y a aprobar un presupuesto "al servicio de la recuperación". Méndez exigió además una solución para los parados que superan los 45 años.

En este sentido, reclamó "objetivos muy fuertes" en materia de creación de empleo y afirmó que, mientras que la tasa general de desempleo creció un 61%, la tasa de paro en el caso de este colectivo aumentó un 163%.

No se acabó la crisis

Toxo, por su parte, apuntó que salir de la recesión "no quiere decir que quede atrás la crisis". "Salir de la crisis supone recuperar los niveles de riqueza y los derechos de antes de su inicio", aseveró el líder de UGT. Además, remarcó que nada asegura que España haya abandonado la recesión. "España sigue con cierto retraso la evolución de la eurozona, y esta está estancada", alertó.

Toxo puso en duda además la recuperación del empleo de la que habla el Gobierno y afirmó que la economía española "no está generando trabajo", sino que se reparte "el mismo trabajo entre las mismas personas": "Por lo tanto, menos campanas al vuelo y más aterrizar en la realidad", concluyó.