-Hola David. Quería conocer su opinión de BMW y Volkswagen. Llevan una corrección importante que las ha dejado en soportes, y me parecen muy interesantes para entrar. ¿Qué opina?

-BMW se encuentra todavía consolidando la fuerte subida de inicios de año, a diferencia de otros muchos valores del Eurostoxx que han marcado esta semana nuevos máximos de toda la historia. Tiene la primera resistencia en los 105,45 euros y cierto soporte en los 90,36 euros. Creo que en la actualidad hay alternativas mejores, como los valores que comenté en los últimos meses y que se han disparado, como Ferrovial, Viscofán o Inditex. Eso sí tras las fortísimas subidas lo mejor sería intentar comprarlos tras algún descanso. Volkswagen está en una situación similar al de BMW y aquí además se puede marcar un claro canal bajista de corto plazo con primera resistencia en el último máximo decreciente en los 222,85 euros. Por encima de ese nivel apuntaría a más subidas. Primero debe realizar algún suelo que dé por finalizada la consolidación de corto plazo.

-Hola David. Quisiera entrar en Bankinter y Bolsas y Mercados Españoles (BME). ¿Me recomendaría algún buen punto de entrada? ¿O quizá de algún otro valor que vea más interesante? Gracias y un saludo cordial.

-Bankinter es el valor más fuerte con mucha diferencia de la banca mediana española. Lleva en tendencia alcista desde 2012 y sigue marcando mínimos y máximos crecientes. Ha marcado un nuevo máximo de toda la historia. Primer soporte en los 6,31 euros. BME nos dio señal de entrada por nuestro sistema al superar la resistencia de los 37,50 euros. De hecho lo avisamos a nuestros cientos de clientes. Tiene el soporte en los 34,63 euros. Los dos valores que cita están en el grupo de títulos fuertes de la Bolsa española. El problema quizás en Bankinter es que tras estas subidas ya está muy lejos de soportes. En ambos casos son valores alcistas en el corto-medio y largo plazo que se pueden tener en cartera y en los que aprovechamos correcciones para entrar.

-Hola David. ¿Qué me aconseja? Tengo REE a 71,60, pero ahora parece que se pone feo a corto plazo. ¿Hasta dónde cree que puede bajar antes de seguir con la subida? Yo voy a medio largo plazo. He visto que algunos valores empiezan a corregir y tardan un año o más en subir otra vez.

-Red Eléctrica es uno de los valores que más ha subido en los últimos diez años en la Bolsa española pero ha perdido, al igual que Enagás algo de fuerza alcista. Su comportamiento relativo ha empeorado. Desde Bolsa General hemos seleccionado otros valores para nuestras estrategias de corto plazo y están subiendo mucho más. Soporte en los 67,86 euros y primera resistencia en los 75,34 euros. No soy negativo con el valor, pero tiene algunas resistencias por el camino y otros valores han cogido el testigo para liderar las alzas estos últimos meses. Las tiene con ganancias. Seguimos siendo positivos con la Bolsa española pero tras siete días seguidos de subidas, podríamos tener en breve un descanso. Podría mantener y confiar en la tendencia de largo plazo (lo que le exigiría stops holgados) o ajustar mucho el stop y si salta, buscar otras alternativas, pero le recomendaría ayuda para encontrar las mejores oportunidades.