A Coruña sigue siendo la provincia gallega donde más caro resulta comprar un piso de segunda mano

El precio de la vivienda de segunda mano sube un 0,1% en Galicia, hasta los 1.618 euros por metro cuadrado - En A Coruña y Pontevedra han aumentado los precios un 0,7 y un 0,4 por ciento

03.08.2015 | 12:11

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Galicia ha crecido un 0,1 por ciento hasta situarse en 1.618 euros por metro cuadrado, según un estudio elaborado por el portal 'Fotocasa.es'.

Tal y como se constata en ese informe, el valor medio se mantiene un 1,5 por ciento por debajo de la media nacional, que asciende a 1.643 euros. La comunidad donde resulta más cara la compra de un piso de segunda mano es País Vasco, seguida por Madrid y Cataluña; mientras que Castilla-La Mancha y Extremadura cierran la clasificación.

Respecto a las provincias gallegas, en A Coruña y Pontevedra han aumentado los precios un 0,7 y un 0,4 por ciento, respectivamente. Por su parte, en Ourense los costes han caído un 0,7 por ciento y en Lugo el descenso llega hasta el 3,1 por ciento.

De este modo, A Coruña sigue siendo la provincia gallega donde más caro resulta comprar un piso de segunda mano, con 1.732 euros por metro cuadrado; seguida por Pontevedra --1.619--, Ourense --1.436-- y Lugo --1.196--.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine