Competencia detecta ciertas deficiencias en la atención al cliente de las eléctricas

Denuncia que las firmas usan este teléfono para ofrecer promociones al usuario

06.08.2015 | 00:58

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ve deficiencias en los servicios de atención al cliente que proporcionan las empresas comercializadoras de electricidad y de gas y considera "primordial" reforzar su supervisión. A este respecto, la CNMC ha elaborado un catálogo de Buenas Prácticas de Atención al Cliente para los comercializadores energéticos y, además, trabaja en una circular de información de las reclamaciones que reciben los consumidores.

Entre las prácticas habituales que ha detectado el organismo, destaca la dificultad que tienen los clientes para identificar claramente a los comercializadores que pertenecen a las empresas tradicionales, verticalmente integradas, y diferenciarlos de otras empresas del grupo, especialmente a través de los canales de comunicación telefónico y presencial.

Sin perjuicio de la existencia de teléfonos gratuitos en cumplimiento de la regulación vigente, la CNMC señala también que en ocasiones las llamadas de los clientes se gestionaron a través de teléfonos de tarificación adicional (901/902), sin informar a los usuarios del precio de estas llamadas. Asimismo, resalta que se empleó el servicio telefónico de atención al cliente para comunicar promociones u ofertas comerciales al consumidor durante la llamada, sin que éste hubiera solicitado este tipo de información.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine