Banco Sabadell obtiene la licencia para operar como banco comercial en México

La entidad contará con tres oficinas en el país azteca para llevar a cabo sus operaciones

09.08.2015 | 01:55

Banco Sabadell ha obtenido la licencia para operar como banco comercial en México, tras iniciar hace un año operaciones de financiación a través de la filial Sabadell Capital, sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom).

Sabadell Capital ha logrado seis meses antes de lo previsto su objetivo anual de financiación de 1.000 millones de dólares, y compite entre las mejores bancas corporativas en el mercado mexicano con cerca de 60 clientes, informó ayer la entidad en un comunicado.

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, explicó que la llegada de la entidad a México está dentro de un proyecto a largo plazo, debido a sus perspectivas de crecimiento y por la rentabilidad de su sector financiero.

Esta licencia se enmarca en la estrategia de internacionalización de la entidad bancaria recogida en el Plan Triple 2014-2016 (Transformación, Rentabilidad e Internacionalización), que se ha materializado con la expansión a América Latina y la compra del banco británico TSB. El banco prevé iniciar las operaciones de banca comercial a través de las tres oficinas de las que inicialmente dispondrá en México DF-norte, México DF-sur y Monterrey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine