El gasóleo no baja del euro por litro en las estaciones de servicio gallegas

14.08.2015 | 01:04

El litro de gasóleo se abarató por quinta semana consecutiva, concretamente un 1,25%, y se vende ahora a 1,105,8 euros de media en España, el precio más bajo desde mediados de febrero. La gasolina de 95 octanos, por su parte, se abarató un 1% en la última semana, encadenando cuatro semanas consecutivas a la baja, hasta venderse a una media de 1,271,5 euros, el precio más bajo desde mediados de abril, según los datos del boletín petrolero de la Unión Europea.

Pese a todo, y aunque todas las comunidades autónomas tienen al menos una estación de servicio que vende gasóleo a menos de un euro el litro, Galicia escapa de esa tendencia y sigue sin ofrecer precios igual de competitivos. Los surtidores más económicos rozan los 1,1 euros el litro de diésel, el combustible más demandado, y todos son de compañías de bajo coste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine