La tasa elevaría un 10% los costes

23.08.2015 | 02:30

La implantación de la euroviñeta supondría un aumento del 10% en los costes anuales de las empresas y autónomos del sector. Los negocios vinculados con la carretera, a diferencia de otros modos de transporte, genera 23.000 millones de euros cada año de ingresos a las arcas del Estado y, de esa cantidad, el transporte de mercancías aporta 7.000 millones de euros a través de las distintas figuras que gravan la actividad. Por este motivo los expertos considera que el sector del transporte "ya está pagando la euroviñeta a través de la tributación soportada" a diario. Por otro lado, la condición de país periférico, en el caso de España, penalizaría notablemente a su economía en caso de mayores gravámenes. Si se traslada el coste al consumidor, denuncian los camioneros, se producirá un encarecimiento del transporte, se perderá competitividad con respecto a otros países competidores y se desplomará el comercio exterior español, lo que redundará en la economía.

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David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

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