Fútbol - Deportivo

El Sestao-Deportivo, con público en las gradas y 3.300 entradas a la venta

El TAD atiende el recurso del Sestao River y le concede la cautelar

800 las gestiona el Dépor y 2.500 el club vasco

Hugo Rama conduce la pelota entre dos jugadores del Sestao River en la primera vuelta. |  // ARCAY/ROLLER AGENCIA

Hugo Rama conduce la pelota entre dos jugadores del Sestao River en la primera vuelta. | // ARCAY/ROLLER AGENCIA / Carlos MIranda

Carlos Miranda

Carlos Miranda

El Sestao-Deportivo, uno de los potenciales duelos del ascenso del equipo coruñés a Segunda División, se jugará finalmente con público en las gradas. Pesaba sobre el club vasco el cierre de su estadio para el público en general para este partido por los insultos racistas que fueron proferidos hacia el meta Cheikh Sarr, meta del Rayo Majadahonda. Pero ha prosperado el recurso ante el TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo), que le ha concedido la cautelar, con lo que el horizonte esta despejado para un nuevo desplazamiento masivo.

Se activa la maquinaria del deportivismo. Habrá público en las gradas, habrá 3.300 entradas a la venta por parte del Sestao para los seguidores de cualquier condición, entre ellos los blanquiazules. Las Llanas tiene un aforo de 4.500. El club vasco cuenta con unos 1.200 abonados y el resto se despachará de manera on line desde el sábado a las 10.00 horas en su página web y con el sistema de prereserva en la del Deportivo hasta el lunes.

Habrá 800 billetes a 15 euros y 20 euros exclusivamente para deportivistas y gestionados por parte del Dépor. 300 de los más baratos y 500 del precio superior. De este contingente 480 para socios y 320 para peñistas. Para las otras 2.500 localidades que vende directamente el Sestao para todos los públicos el precio se coloca a 20 y 35 en Preferencia y en Tribuna, respectivamente. Las localidades a precio reducido son fruto de ese acuerdo recíproco que firmaron gran parte de los clubes de Primera RFEF a principio de temporada, entre ellos el Deportivo y el Sestao.

El grueso de entradas a la venta podría ser mayor porque el club vizcaíno ha declarado el partido día del club, con lo que sus socios deben pagar para acceder al estadio. El desembolso por poder ver el duelo en directo para todos ellos va desde los 10 a los 3 euros. Todos tendrán reservado su asiento hasta el próximo miércoles. A partir de ahí, el Sestao podrá sacarlas a la venta bajo la misma modalidad que las otras 3.300 anteriores. El deportivismo estará atento a todos los movimientos.

El duelo será el sábado 4 de mayo a las 18.00 horas y para que tenga opciones de ascenso necesita un mejor resultado este fin de semana que el Barcelona B. El Nàstic también puede entrar en la ecuación. El Dépor ha comenzado la cuenta atrás de la temporada.