Las gasolineras gallegas que venden el diésel a menos de un euro son ya 14

Los combustibles bajan un 1,6% justo antes de la operación retorno del verano

29.08.2015 | 00:41

España -sin contar Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla- acumula ya un total de 1.373 gasolineras que venden el gasóleo por debajo del euro el litro. De todas ellas tan solo el 1,02% se encuentran en Galicia, concretamente 14.

La estación que más barato vende este combustible en la comunidad sigue siendo la de Betanzos, que fue la primera que bajó en su día de un euro (0,959). En total, A Coruña acumula diez de esas 14 gasolineras, mientras que en Pontevedra tan solo hay dos. La lista de los 14 surtidores la completan uno en Outeiro de Rei (0,998) y otro en Lugo (0,992). Mientras, la gasolinera más barata de España se encuentra en Salamanca, con el diésel a 0,878 euros.

Precisamente, los precios de la gasolina y del gasóleo se abarataron hasta un 1,6% esta semana de agosto, para situarse en sus niveles más bajos del verano coincidiendo con la operación retorno de las vacaciones, lo que supondrá un ahorro de más de cuatro euros en el llenado del depósito con respecto a hace un mes. En concreto, el precio medio en España de la gasolina sin plomo 95, que acumula así su sexta caída consecutiva, descendió esta semana un 1,59%, hasta los 1,232 euros el litro. Llenar un depósito de 55 litros cuesta actualmente 67,7 euros, cuatro menos que en julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine