Bernardino Comesaña Goberna Presidente de la Asociación de Empresas de Materiales para la Construcción de Galicia (Asemaco)

"Hemos erradicado al moroso profesional del sector de materiales de construcción"

"La deuda con nuestras empresas es de 23 millones y hemos recuperado unos siete" n "Es necesario que haya planes de urbanismo en todos los municipios"

01.09.2015 | 15:11
El presidente de Asemaco, Bernardino Comesaña.

Bernardino Comesaña Goberna lleva toda una vida en el sector de los materiales de construcción y fue uno de los principales impulsores de la constitución, hace ya veinte años, de la Asociación de Empresas de Materiales para la Construcción de Galicia (Asemaco), de la que es presidente desde hace doce. Comesaña Goberna repasa para este diario los éxitos de esta organización patronal, como el control de la morosidad y la consolidación de sistemas de financiación como Crediasemaco, y los retos pendientes, como conseguir una mayor agilidad en las licencias de obra y que se respeten los plazos de pago o la competencia "desleal" de las grandes superficies de materiales de construcción.

Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine