La matriculación de coches acelera en Galicia al firmar el mejor agosto desde 2009

02.09.2015 | 00:56

La venta de vehículos sigue creciendo. Las matriculaciones volvieron a arrojar números positivos para el sector, que en Galicia observó como agosto se convirtió en el mejor desde el 2009 y consiguió registrar la mayor subida de los últimos 16 años. Los datos que hicieron públicos ayer las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto) señalan que en la comunidad se vendieron 113 vehículos al día durante el pasado mes -sin contar domingos y festivos-, lo que llevó a cerrar agosto con 2.819 unidades matriculadas, un 16,1% respecto al mismo mes de 2014.

Pese a no ser de las comunidades autónomas que más subieron respecto al curso pasado, Galicia sigue demostrando un buen comportamiento en el sector. No en vano, en lo que va de año las ventas han alcanzado las 25.643 unidades (una cuota de mercado del 3,6%), que significa un 14,3% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. En España, por su parte, la subida es del 23,3%, al registrar un total de 55.918 vehículos vendidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine