El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha vuelto a demandar "de cara al futuro" un sistema que "dé mucho mayor estabilidad y certidumbre a las empresas" que la subasta de los incentivos por interrumpibilidad --con la cual compañías electrointensivas reducen su consumo en momentos de alta demanda eléctrica--.

A preguntas de la prensa este viernes sobre la situación en la que quedan las plantas que Alcoa tiene en A Coruña y Avilés tras la puja de esta semana, Conde ha apuntado que se está a la espera de que la CNMC traslade el resultado concreto de la subasta, por lo que no ha valorado cómo les afectará.

Así, Conde aboga por que las empresas "dentro de su plan de negocio puedan conocer con tiempo suficiente su coste energético", y "que no se tenga que estar año tras año" con "la convocatoria de una subasta puntual".

"Este Gobierno está comprometido con las empresas electrointensivas", ha dejado claro el conselleiro de Economía e Industria, por lo que pide mayor "seguridad" para sus inversiones y empleo.