Hacienda insta a dejar trabajar a las autoridades "con tranquilidad" en el 'caso Rato'

26.09.2015 | 00:50

El director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, pidió ayer que se deje trabajar "con tranquilidad" a las instituciones en el caso del exvicepresidente económico del Gobierno Rodrigo Rato, inmerso en varias causas por supuestos delitos fiscales. Así respondió Menéndez en el Senado al ser preguntado por las nuevas informaciones sobre una sociedad del exministro domiciliada en Bahamas. "En la Agencia Tributaria nunca hablamos de contribuyentes concretos", señaló director del organismo dependiente del Ministerio de Hacienda.

Menéndez se limitó a pedir que "se deje trabajar con tranquilidad" a las diferentes autoridades, tanto a la Agencia Tributaria como a los órganos judiciales en este caso y en otros. Además, resaltó que Hacienda siempre colabora "muchísimo" con los órganos judiciales cuando así lo demandan, y que actualmente más de 1.400 funcionarios se dedican a tareas de auxilio judicial y peritaje. "Estamos encantados de colaborar", concluyó.

Precisamente el pasado jueves el juez decretó el embargo de los bienes de Rato por un valor de 18 millones de euros, incluida la pensión vitalicia que tenía tras ser director gerente del Fondo Monetario Internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine