La Fiscalía abre diligencias contra el expresidente de la multinacional alemana por un supuesto delito de fraude

29.09.2015 | 01:07

La Fiscalía de Braunschweig (centro de Alemania) anunció ayer que ha abierto diligencias contra el expresidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, por un presunto delito de fraude por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes. "El objetivo es la clarificación de las responsabilidades", aseguró en un comunicado la Oficina Central para Delitos Económicos de la Fiscalía de Braunschweig.

La investigación judicial se pone en marcha por las varias denuncias contra el mayor fabricante de vehículos del mundo, indicó la Fiscalía. Entre esas denuncias hay una de la propia Volkswagen, dirigida contra "desconocidos". El Ministerio fiscal ya indicó el pasado miércoles que estudiaba abrir diligencias contra Volkswagen, ante la llegada de las primeras querellas. Las denuncias, la mayoría de ciudadanos, se presentaron tras salir a la luz las investigaciones de las autoridades de EEUU, que revelaron el trucaje de las mediciones de emisiones perpetrado por Volkswagen en millones de vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine