Miguel Sebastián: "Jamás pensamos en pinchar la burbuja inmobiliaria"

El exministro asegura que el Banco de España negó la situación crítica durante muchos años

13.10.2015 | 01:12

El exministro de Industria, Miguel Sebastián, admite que el Gobierno socialista "jamás" se planteó "estropear la fiesta" y pinchar la burbuja inmobiliaria, ya que su existencia era entonces sólo un riesgo teórico, pero además hasta 100.000 personas habrían ido inmediatamente al paro. En una entrevista a Efe con motivo de la publicación del libro La falsa bonanza, de Ediciones Península, el que fuera director de la Oficina Económica de La Moncloa con José Luis Rodríguez Zapatero defiende algunas de las actuaciones de aquel Ejecutivo (2004-2011) durante la gestación de la crisis.

En cuanto a la burbuja inmobiliaria, Sebastián sostiene que hubo un problema de diagnóstico, hasta que no se pincha no se confirma su existencia, y el propio Banco de España "por mucho que diga ahora" estuvo negándola "muchos años, sobre todo de 2000 a 2004, que es cuando se hincha" alimentada por la ley del Suelo del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine