Industria lanza la puja eólica con la que la Xunta espera dar salida a los parques gallegos

La puja adjudicará las subvenciones a los productores que se ofrezcan a cobrar la retribución más baja y va dirigida tanto a nuevos molinos como a repotenciaciones

17.10.2015 | 11:27
José Manuel Soria, ayer tras el Consejo de Ministros.

Convocará una subasta para adjudicar 200 megavatios en biomasa y 500 en eólica con ayudas

El Ministerio de Industria ha decidido lanzar en el tiempo de descuento de la legislatura una subasta para incrementar en 200 megavatios (MW) la potencia renovable operativa en España para aprovechar la biomasa como fuente de electricidad y otros 500 MW de eólica con derecho a la retribución específica con la que la reforma energética sustituyó el viejo sistema de primas a las renovables. Serán, por tanto, instalaciones con derecho a recibir una subvención además de lo que perciban por la venta de su producción en el mercado mayorista.

Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine