-Hola David. Quería conocer tu opinión sobre BME y A3media. Tras las caídas que han sufrido, ¿cómo ve una entrada en ambos valores? Saludos y gracias por su ayuda.

-BME ha perdido algo de fuerza en el corto plazo y veo alternativas mejores. El primer signo de mejoría vendría si supera los 34,40 euros. A3media se encuentra en tendencia bajista tras romper soportes en verano. Mejoraría de nuevo solo si supera los 12,69 euros. Me gustan más otros valores como Amadeus, Endesa, Ferrovial, Grifols o Inditex. Muchos de ellos son títulos que llevo recomendando muchos años desde Bolsa General y siguen subiendo. Como explico a mis alumnos en el curso de bolsa de tres meses de la E.F. Business School los valores que más han subido suelen ser los que más siguen subiendo en el futuro. Comprar fortaleza y vender debilidad. Un cordial saludo.

-Gracias David por su generosa oportunidad. Quisiera entrar en Gamesa y Grifols. ¿Qué opinión le merecen?

-Gamesa intenta retomar las alzas tras una buena corrección de corto plazo y Grifols tras llevar muchos meses consolidando. Grifols se puede mantener en cartera mientras se mantenga por encima de la zona de los 34 euros y Gamesa confirmaría continuidad de las subidas, si supera los 14,53 euros.

-Estimado David. Me gustaría conocer su opinión sobre Apple, Amazon y Facebook. Reciba un cordial saludo.

-Apple está consolidando tras importantes caídas de corto plazo y recuperaría el sesgo alcista si supera los 116,89 dólares; Amazon sigue extremadamente alcista y es de los valores que se deben mantener en cartera. Desde que avisamos que estaba en zona de compra se ha disparado un 55%. Sería mantener, pero ahora no tiene el mejor timing de entrada, ya que se ha alejado de soportes. Facebook, recomendada en esta sección hace meses, se ha disparado de nuevo, tras recuperarse de las caídas de agosto, protagonizando una vuelta en V. En resumen me siguen gustando Amazon y Facebook, son valores que se pueden seguir manteniendo y Apple volvería a mejorar si supera los 116,89 dólares.

-Hola David. Estaba interesado en IAG y Grifols. ¿Ve algún buen punto de entrada? Gracias y siga así aunque les intenten hackear

-Grifols ya la comenté en una respuesta anterior e IAG me sigue gustando. Parece que está consolidando tras las fortísimas subidas que realizó en septiembre y todo apunta a la continuidad alcista. Creo que se puede mantener en cartera o haber entrado en correcciones. De no estar dentro o esperar una corrección o la superación de los 8,40 euros (aunque yo prefiero comprar tras correcciones, cuando casi todos los inversores principiantes venden asustados en soportes). Un cordial saludo y buen trading a todos