Los comercios españoles pierden 2.500 millones al año por hurtos y errores de gestión

España es el sexto país del mundo y el tercero de Europa con más pérdidas por este motivo

05.11.2015 | 00:47

Los comercios españoles pierden 2.487 millones de euros la año como consecuencia de la denominada pérdida desconocida -los hurtos externos e internos y errores administrativos-, lo que equivale al 1,33% de sus ventas, según el Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución 2014-2015, elaborado por The Smart Cube y el analista Ernie Deyle con el apoyo de Checkpoint Systems.

Los comercios con mayor índice de pérdida desconocida en España son las tiendas de moda (1,86%), joyerías y relojerías (1,66%) y establecimientos de bricolaje (1,44%). Smartphones y tablets, complementos de moda, vinos y cuchillas de afeitar están entre los artículos más hurtados por ser fáciles de ocultar, atractivos para el consumidor y con salida en el mercado de reventa.

España es el sexto país del mundo y el tercero de Europa con un mayor índice de pérdida desconocida en los comercios minoristas, sólo por detrás de México, Holanda, Finlandia, Japón y China.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine