Gestamp, con tres plantas en Galicia, toma el control de la andaluza Abengoa

10.11.2015 | 01:51

El consorcio industrial vasco Gestamp, propiedad de la familia Riberas y presente en Galicia con tres empresas (Gonvauto Galicia en Marín, Gestamp Vigo en O Porriño y Gestamp Wind Steel Galicia en O Carballiño), se convertirá en el mayor accionista de la compañía sevillana Abengoa, especializada en energías renovables y medio ambiente. Las acciones de la firma andaluza se dispararon ayer un 10,87%, hasta 1,091 euros, tras el acuerdo alcanzado con Gonvarri Corporación Financiera, filial de la corporación industrial vasca, para convertirse en accionista de referencia tras una inyección de capital de 350 millones de euros.

En virtud del acuerdo, la filial de Gestamp aportará 250 millones de euros en acciones nuevas, más otra aportación de 100 millones por derechos de una ampliación de capital. Gonvarri ostentará así un porcentaje de derechos de voto del 28% de la totalidad y pasará a ser el primer accionista. Gestamp, el mayor productor de componentes metálicos de España, ha estado vinculada históricamente a Galicia a través del sector del automóvil; sus plantas producen piezas para Citroën.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine