El impuesto sobre el beneficio de las empresas sigue en números rojos

26.11.2015 | 01:03

Junto con el vigor del IVA, la otra principal clave de la evolución de la recaudación fiscal en España viene del comportamiento del Impuesto de Sociedades, que grava el beneficio de las empresas. En el conjunto del Estado, la Agencia Tributaria habla hasta el mes de octubre de un incremento "por encima del 30%" en el resultado de las compañías, "con el correspondiente aumento de los pagos a cuenta a pesar del impacto de la reforma". Sus ingresos, concretamente, aumentaron un 16,7%.

En el caso de la comunidad gallega, sin embargo, entre enero y octubre su aportación cae un 7,2%, hasta los 717,2 millones de euros. Cerca de 56 millones de euros menos que los que registró la comunidad gallega en el mismo periodo de 2014, según los datos de la Agencia Tributaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine