El programa de orientación laboral de la universidad suma un millar de participantes

El Consello Social clausura la sexta edición de Laboralia en la que participaron Inditex y R

02.12.2015 | 01:05
Un momento de la jornada de ayer, en Afundación..

El Consello Social da Universidade da Coruña clausuró ayer Laboralia, su programa de orientación profesional, empleabilidad y fomento del emprendimiento en el campo universitario celebró con la Fundación Universidade da Coruña. El presidente del Consello Social, Antonio Abril, fue el encargado de cerrar el programa y destacó el "importante papel" de iniciativas como Laboralia, por cuyas seis ediciones ya han pasado "más de 1.000 estudiantes y titulados". "Se trata de un órgano que favorece el acceso a la formación laboral real y práctica, aspectos que no forman parte de la formación reglada", dijo en referencia al programa.

Abril defendió la necesidad de adecuar las universidades "a las necesidades reales del sector productivo, con nuevas metodologías y una participación completa en la sociedad de la información".

Los participantes en el programa tuvieron la oportunidad de conocer las competencias y los perfiles profesionales más demandados, escuchar consejos para entrar en el mercado de trabajo de los responsables de recursos humanos de diversas empresas y descubrir "herramientas y recursos para emprender". Entre las empresas que participaron en los dos días que duró el programa estuvieron las coruñesas Estrella Galicia, Inditex, R Cable, y otras de ámbito nacional e internacional como Repsol, así como consultoras de recursos humanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine