Botas augura más empleo por el cambio tecnológico

12.12.2015 | 00:55

El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, aseguró ayer que la transformación tecnológica de la red bancaria es "trepidante" y que incluso genera mayores necesidades de empleo. Así lo comentó en la jornada Transformación digital de la banca organizado por Europa Press y Microsoft y a la que asistieron además altos directivos de Banco Santander, Bankinter y Banca March.

El consejero delegado de la entidad heredera de las cajas gallegas sostuvo que la banca online permite organizaciones "más eficientes y con valor añadido", lo que "alimenta" la rentabilidad y el capital. "Es fácil decirlo, pero difícil conseguirlo", matizó.

Sin "lugares fijos"

Botas defendió así la omnicanalidad y una banca "mixta" entendida como una combinación de oficinas tradicionales hasta el extremo de un canal digital, con lo que se ofrecerán servicios basados en el cliente y capaces de operar sin horarios ni lugares preestablecidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine