La venta de prendas de ropa encadena dos años de crecimiento tras terminar 2015 con un incremento del 5,1%, según los datos del barómetro de la patronal del comercio textil Acotex 2015. El sector textil ve la recuperación de la industria después de que en 2014 la facturación se elevara un 2,2%, y rompiese una dinámica de siete años de caídas, entre las que destaca el descenso del 11,02% de 2008, cuando estalló la grave crisis económica.

El barómetro de Acotex muestra que 2015 fue un año positivo para la industria de la moda, con crecimientos en los doce meses, especialmente en enero (6,4%) y febrero (7,3%), al coincidir con la campaña de rebajas. El sector sin embargo concluyó diciembre con un ligero incremento del 1,5%, el más bajo de todo el año.

El presidente de Acotex, Eduardo Zamacola, destacó que "las promociones realizadas durante finales del mes de noviembre, como el Black Friday, unido a una climatología adversa a la hora de vender artículos de invierno y la espera del cliente a la época de rebajas", hizo que el incremento se ralentizase en diciembre.