2.518 gallegos capitalizaron el paro hasta octubre para ser autónomos

La mayoría destinó la prestación al pago de las cuotas a la Seguridad Social

14.01.2016 | 00:41

Un total de 2.518 parados gallegos capitalizaron el paro en los diez primeros meses de 2015 para montar un negocio por cuenta propia, según los datos difundidos ayer por la Asociación Gallega de Trabajadores Autónomos y del Mar (Agtamar), integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), a partir de los datos aportados por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Casi todos los que lo hicieron se acogieron al sistema de pago periódico de las cotizaciones a la Seguridad Social pues sólo 24 solicitaron el pago de una sola vez de toda la prestación. Este hecho se debe a que en 2015 aún no se podía optar a esta posibilidad en el caso de querer ejercer una actividad como autónomo.

Mientras, la mayoría de las personas que capitalizaron el paro en Galicia lo hicieron para hacerse trabajador autónomo, 2.376, frente a 43 que optaron por la cooperativa, 58 por la sociedad laboral, 14 en otras mercantiles y 27 autónomos con discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine