Una ampliación de capital, básica para relanzar la actividad de la firma

31.01.2016 | 03:07

Sargadelos necesitará hacer una ampliación de capital para aportar nuevos fondos a la empresa si quiere mantener su actividad. Éste es el mensaje que ha trasladado a los socios el administrador concursal y el que esta pasada semana en una junta de accionistas puso sobre la mesa el mayor accionista del grupo, Segismundo García, que según él, controla un 65% del capital.

Sargadelos puede llegar a un acuerdo con la banca acreedora, que no es su principal deudora, pues también tiene que saldar cuentas con la Seguridad Social, Hacienda y el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) y afrontar una nueva estrategia productiva y comercial con la que hacer frente a la deuda. Según ha podido saber este diario, a 15 de septiembre pasado, la deuda ascendía a 9,7 millones. Mientras, los activos del grupo suman 17,4 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine