Economía estudia un arbitraje para los minoristas que compraron acciones de Bankia

06.02.2016 | 01:00

El Ministerio de Economía estudia la posibilidad de aprobar un arbitraje para dar solución a los accionistas minoritarios que invirtieron en la salida a Bolsa de Bankia en 2011 después de conocer la sentencia del Tribunal Supremo que respalda a estos pequeños inversores al entender que el folleto de la Operación Pública de Suscripción (OPS) de la entidad contenía "graves inexactitudes".

El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, avanzó esta posibilidad en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, donde precisó que la vía del arbitraje "evitaría juicios para los minoritarios". "Economía está estudiando de forma previa tomar la iniciativa, como en el caso de las preferentes, para llegar a una salida ágil y rápida para los minoristas que compraron acciones en la salida a Bolsa", indicó el alto cargo del departamento que dirige Luis de Guindos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine