Tras la convocatoria del pasado año que consiguió un trabajo para el 30% de los ninis inscritos en el Programa de Garantía Juvenil, la Consellería de Economía e Emprego aprobó ya a principios de año varias líneas de ayuda dirigidas a los menores de 30 años que ni estudian ni trabajan y que están cuantificadas en un total de 12,7 millones de euros.

De esta partida, se destinarán 3,7 millones de euros para organizar talleres de empleo dirigidos a estos jóvenes que les sirvan para aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo.

Otros 3,5 millones de euros serán para incentivos a la contratación en empresas con el objetivo de que puedan incorporar a menores de 30 años mediante contratos tanto temporales como indefinidos.

El departamento que dirige Francisco Conde también destinará otros tres millones de euros para la participación de jóvenes en programas de cooperación con entidades sin ánimo de lucro que les permita adquirir experiencia.

Pero además de incentivar la contratación como asalariados de estos ninis, también se intentará fomentar el espíritu emprendedor. Para ello hay una partida de 2,5 millones de euros destinada a ayudar a los menores de 30 años que se establezcan como autónomos.