Las seis grandes constructoras tienen en España solo un 11% de su cartera de obras

Los proyectos pendientes de ejecución aquí bajaron un 17% en un año

07.03.2016 | 00:30

Las seis grandes constructoras tienen una cartera de obras pendientes de ejecutar en España por valor de 9.747 millones de euros al cierre de 2015, lo que supone un desplome del 17% en comparación al año anterior.

Este descenso se suma a los registrados en los últimos ejercicios, con lo que el mercado doméstico ya solo representa el 11% del total de los proyectos de infraestructuras que ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr tienen actualmente, que asciende a 82.200 millones.

La caída de la inversión en obra pública registrada en España en los últimos años y la estrategia de internacionalización de los seis grupos está derivando en este continuo descenso de la actividad de las grandes constructoras en España.

Este contexto ha provocado distintos ajustes de personal en las plantillas de construcción doméstica de varias compañías del sector en los últimos años, a los que se suman los presentados estos últimos días por Sacyr y FCC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine