Los acreedores de Abengoa logran un preacuerdo para salvarla al aportar 1.200 millones

10.03.2016 | 01:02

Los bancos integrados en el llamado G-7 y los principales tenedores de bonos de Abengoa alcanzaron un preacuerdo para la refinanciación de la compañía que incluye la inyección de 1.200 millones este año y el siguiente. El texto recoge además la refinanciación de otros 500 millones correspondientes a créditos ya concedidos y el diseño de una futura estructura de capital para la Nueva Abengoa, en la que los actuales accionistas tendrán una participación del 5%.

De la Nueva Abengoa, el 55% del capital será para los que participen en la inyección de los 1.200 millones. Los actuales accionistas tendrán el 5%, pero con la opción de llegar al 10% si la empresa es capaz de pagar toda su deuda corporativa actual, unos 9.000 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine