La autonomía ingresa un 6% más en el inicio del año, frente a la caída estatal

01.04.2016 | 01:04

El buen comportamiento de los ingresos tributarios registrado en Galicia en 2015 se mantiene en los dos primeros meses de este año, con un aumento de la recaudación del 6,1%. Hasta febrero la comunidad obtuvo 1.089 millones de euros por los distintos impuestos, frente a los 1.026 del año pasado. El IVA, con un repunte del 7,9%, favorece el alza, mientras que el IRPF, que reduce sus ingresos un 4,8% por el efecto de la segunda rebaja del impuesto, impide que el inicio del año para la Agencia Tributaria en Galicia sea aún mejor.

En el conjunto del Estado la menor recaudación por el impuesto de la renta (-4,7% y 745 millones menos) presiona más a la baja que el impulso derivado de la mejoría en el IVA (+1,4%, con 193 millones más) y provoca que los ingresos hasta febrero desciendan un 1,4%, por debajo de los 30.000 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine