Bruselas propone dar más libertad a los países de la UE para fijar los tipos del IVA

08.04.2016 | 01:22

La Comisión Europea planteó ayer dar más autonomía a los países de la UE para tomar sus decisiones fiscales sobre el IVA, para lo que propuso dos opciones: o bien ampliar la lista de bienes y servicios que se benefician del tipo reducido de este tributo o incluso eliminarla y permitir a los estados miembros tomar sus propias decisiones.

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, presentó un plan de acción para la reforma del IVA en el conjunto de la UE con el que pretende simplificar el sistema, aumentar la protección contra el fraude y actualizarlo para apoyar el mercado único, facilitar el comercio transfronterizo y acompañar la economía digital. "El gran reto es el fraude. El sistema de IVA es uno de los éxitos del mercado interior, pero se pierden unos 170.000 millones de euros todos los años. Necesitamos ese dinero para impulsar inversiones y crecimiento, para invertir en servicios públicos", remarcó el socialista francés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine